Rol de "La Crítica"
Hola amores, esta semana comienzo con el rol de comentarista, consiste en escoger un tema de la actualidad y dar una crítica u opinión propia. El tema que he escogido es sobre una mujer que fue enterrada viva por su compañero de trabajo.
Fue enterrada viva por su compañero de trabajo y acosador: "Tras los insultos constantes ahí vi que mi vida corría peligro"
Para ver el vídeo: Fue enterrada viva por su compañero de trabajo y acosador: "Tras los insultos constantes ahí vi que mi vida corría peligro"
Araceli trabaja como enterradora en un cementerio de Asturias. Ella ejerce su trabajo con mucha ilusión ya que, desde pequeña, siempre ha deseado ser enterradora igual que su abuelo. Este trabajo se volvió un infierno para ella por el acoso de uno de sus compañeros de trabajo.
Esto comenzó en el cementerio de Langreo "Asturias", lugar donde trabajaba y el cual no quiere volver a pisar por la experiencia traumática vivida en él. Todo comenzó con insultos hasta que Araceli decidió denunciar por algo que le hizo su compañero mientras trabajaban juntos. Estaban preparando ambos un entierro cuando ella baja a tres metros de profundidad de la tierra y él decide quitarle la escalera para que no pudiera salir. Quedó ahí metida durante veinte minutos hasta que su compañero volvió, le dio las escaleras de nuevo y le hizo un comentario : "¿estuviste a gusto?". El motivo por el cual el hombre la acosaba era porque no quería trabajar con mujeres.
Este señor ha recibido una condena de nueve meses de prisión y una indemnización de 3000 euros que tiene que pagarle a la mujer. El ayuntamiento ya le ha cambiado de puesto como limpiador del pueblo para cuando acabe su condena, pero la mujer sigue teniendo miedo de volver al trabajo ya que expone que comparten vestuario.
En cuanto a esto, se ve un claro ejemplo de machismo. Que en pleno siglo 21 siga existiendo personas así es muy fuerte. Es una pena que una persona, ya sea mujer o sea hombre, tenga que ir incómoda y con miedo al trabajo por otro individuo que no tiene nada mejor que hacer que insultar y acosar de esa manera, y ya no solo eso, sino que también agrede físicamente. Estas personas creo que deberían de ser enviadas a un centro de reeducación para que entiendan que aunque sea mujer puede ejercer cualquier tipo de trabajo, al igual que un hombre. Este hombre sin duda alguna se merecería más condena ya que he leído por ahí que estuvo durante 6 años acosando a Araceli.
En conclusión, no solo debemos de cambiar solo la igualdad de derechos humanos en la sociedad, sino judicialmente debería de penalizarse justamente a quien hace daño. ¿Quién te dice a ti que en nueve meses este hombre recapacitará y respetará a las mujeres con las que trabaje y cambie de opinión? No creo que en tan poco tiempo una persona de entre 40 o 50 años cambie su manera de pensar.
Y aquí despido mi rol de esta semana, espero que estéis de acuerdo con mi opinión y sino no está mal tampoco , ¡os leo en comentarios!
Comentarios
Publicar un comentario